Los objetivos de desarrollo del Milenio son ocho y se pretenden cumplir para el 2015, mas de 189 países los que aprueban a estos, ya que son uno de los compromisos mas importantes y necesarios de la década de los noventa. La dependencia recíproca entre el conocimiento, la reducción de la pobreza y el desarrollo sostenible son reconocidos y llegan a mejorar.
Esta basado en un desarrollo mejor de la democracia de los estados, el estado de derecho, retomar mucho de los valores que con el tiempo se han ido perdiendo, así como respetar y fomentar aun mas los derechos humanos, también la paz y la seguridad.Estos puntos son de bastante importancia ya que si podemos lograr estos objetivos el planeta entero estará en mejores condiciones de vida.
Se proponen metas cuantificarles con determinados plazos y con indicadores para saber si es que realmente se están llevando a cabo los objetivos, como para supervisar los progresos obtenidos gradualmente. Debe existir un compromiso por todos los países en desarrollo con las de los países ya desarrollados, tener una alianza mundial en la que todos se apoyen mutuamente para obtener mejores resultados.
Los ocho objetivos que preteden alcanzar son: erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir enfermedades, garantizar la sustenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo. Hay que difundir estos objetivos para así tener mejores oportunidades de llevarlos acabo.
En mi opinión estos objetivos que se pretenden alcanzar aunque se ven teóricamente hablando muy sencillos, no lo son y creo que definitiva mente marcaría una inmensa diferencia el tenerlos. Tal vez no somo muy cocientes de que para muchos países estos objetivos resultan un tanto inalcanzables, como también para muchos otros creen que están mas que superados, la verdad es que el apoyo de ambos lados traerá una mejor calidad de vida para cada singular persona de este mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario